LOS RETOS DE LA
IGLESIA DE BIZKAIA
Mirando al futuro
La Iglesia de Bizkaia quiere mirar de frente a los retos del futuro, dando testimonio creíble y auténtico del Evangelio.
Queremos ser comunidades vivas, acogedoras, participativas y alegres, comprometidas con Bizkaia en la transformación de una realidad diversa y plural con claves de escucha, justicia (social y ambiental), corresponsabilidad (efectiva y creadora), acompañando a las personas, especialmente a quienes sufren pobreza y exclusión y celebrando la presencia de Dios en la hisotira.
Comunidades vivas, participativas, acogedoras y alegres
La Iglesia de Bizkaia apuesta por fortalecer comunidades acogedoras e inclusivas para transmitir con alegría el mensaje de Jesús.
Testimonio auténtico del Evangelio
La Iglesia de Bizkaia quiere dar un testimonio auténtico de Jesús, de forma creíble, humanizadora y llena de sentido.
Compromiso en la transformación de una realidad diversa en Bizkaia
En una sociedad poliédrica, plural, con múltiples matices e intercultural, la Iglesia de Bizkaia quiere ser un agente de transformación, de paz, reconciliación, diálogo y respeto, evidenciando su histórico compromiso de la cultura vasca.
Escucha, justicia y corresponsabilidad
La Iglesia de Bizkaia quiere ser coherente con el Evangelio, apostando por la justicia social y ambiental y el cuidado de la Casa Común desde la perspectiva de la ecología integral, con transparencia y responsabilidad, fomentando la participación corresponsable y creativa de todos sus miembros.
Acompañamiento a quienes sufren pobreza y exclusión
La Iglesia de Bizkaia apuesta por la defensa de los derechos humanos, la dignidad y la igualdad de todas las personas,con especial atención a las más vulnerables por motivos económicos, culturales o sociales.
Celebrando la presencia de Dios en la historia
La Iglesia local de Bizkaia quiere adaptarse a una sociedad cambiante, celebrando en comunión con otras comunidades, la presencia de Dios en la historia.